Skip navigation

Los modelos evolucionistas contienen algoritmos o metaheuristicos  están basados en la naturaleza que están revolucionando la informática, pero se centrara en el algoritmo genético que es el más popular de los metaheuristicos. Estos algoritmos o metaheuristicos producen soluciones donde el sentido común no existe, en donde el procesamiento es profundamente contrario a este. Soluciones que no son precisamente las mejores pero que son lo bastante buenas y que son posibles de resolver en poco tiempo.

Este modelo reconoce patrones que no son susceptibles de solucionarse de forma analítica o mecánica, este reconocimiento se encuentra en abundancia en artefactos tecnológicos.

Los modelos de sistemas complejos son gramáticas de una aparente simplicidad que son capaces de generar complejidades casi al borde de la intratabilidad, esta complejidad no radica en la cantidad de elementos que contenga, la única forma para describirla es por medio de una gramática que simplifique lo que la genero.

Existe  diferentes tipos de problemas: unos que pueden ser resueltos y otros que son totalmente intratables por la cantidad de energía, tiempo, costo que son necesarios para resolverlos. Las metaeuristicas surgieron para resolver esos problemas que están al borde de la intratabilidad,  problemas Np que son dudosamente  posibles de resolverse en tiempo polinomio en relación con la cantidad de elementos que contenga, surgiendo también como una alternativa a otras formas de búsqueda como: La mecánica (caso por caso) y la aleatoria (al azar).

Las metaeuristicas intentan reducir los costos que se necesecitarian para resolver este tipo de problemas.

Existen infinitas clases de algoritmos genéticos o metaeuriscas pero las formas mas comunes son:

1.       Algoritmo genético.

2.       Estrategias evolutivas.

3.       Programación genética.

4.       Mimética.

Las metaeurisicas se utilizaron primeramente para hacer música, dibujar pinturas pero son utilizadas también para encontrar comunidades dentro de redes sociales, para el marketing, operaciones entre conjuntos grandes de artefactos, reconocer patrones neuronales, examinar patrones etc.

Algunas herramientas que podemos utilizar son:

1.       EA visualzer

2.       Kandid

3.       Greetic Algorithm Viewer

4.       Java EA

5.       Match

 

Visión of caos

Un programa bastante producido y poderoso que permite trabajar con fractales, atractores, imágenes complejas, autómatas celulares, enjambres que posee el L que hay en el mundo. repertorio mas grande de sistemas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: