Skip navigation

paradoja

Según Wiki pedía  una paradoja es una declaración en apariencia verdadera que conlleva a una auto-contradicción lógica o a una situación que contradice el sentido común. En palabras simples, una paradoja es lo opuesto a lo que uno considera cierto. La identificación de paradojas basadas en conceptos en apariencia, razonables y simples ha impulsado importantes avances en la ciencia, filosofia y las matematicas.

Reflectafora

Es un a frase que genera la suficiente inestabibilad en el cerebro lo que lleva a iterar, su ciencia es encontrar cual sentencia es la verdadera.

Ejemplo: “un paisa dice a un bogotano, todos los paisas son unos mentirosos”.

En si a lo que invita una paradoja es a encontrar cual sentencia es la verdadera.

Trabajo en grupo:

 Con mi grupo creamos una paradoja que es:

“La vida es un sueño, un sueño no es la vida”

 Aporte personal al trabajo:

Para descontextualizar esta paradoja analice que cosas son las que representan la vida y los sueños , analizando esto hice una relación con el mapa de Bogotá en el que señalamos los lugares por los que pasamos más frecuentemente, imagine que lo más representativo de la vida es el agua ya que gracias a ella nosotros poseemos vida y el agua de gracias a la naturaleza es de color clara, en cambio los sueños son más difusos y de muchos caso pueden poseer varios colores y formas, por lo que llegue a reflexionar y a encontrar esa forma de descontextualización para esto vamos a utilizar el mapa trazando estos recorridos con pigmentos naturales, sangre etc., cuando tengamos esto hecho, vamos a sumergirlo en agua (naturaleza, vida), y observar como serian esos sueños que formas y que colores generan.

Realizaremos 10 pruebas en diferentes lugares y diferentes colores para hacer esta representación descontextualizada de esta paradoja: “la vida es un sueño, un sueño no es la vida”

Pruebas:

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: